Morro de liebre

Clásica variedad de buen sabor, antaño muy común y apreciada.

Descripción

Material para injerto:

Localización: -3.50193, 42.71523 (Lon-Lat WGS84)

Aspecto del fruto: Fruto de tamaño medio. Epidermis de color verdoso claro, que va amarilleando con la maduración; tonos apagados, no excesivamente brillantes. Es habitual una coloración rojiza en las partes más soleadas del fruto. brillante, con toques de color rojizo, lo que le confiere un aspecto atractivo. Pulpa y jugo blancos.

Notas gustativas: Sabor algo ácido al principio, si bien va perdiendo acidez a medida que la manzana evoluciona durante su maduración y conservación.

Datos de la variedad: Es una manzana bien conocida y antiguamente muy extendida por amplias zonas. Se cultiva sobre todo por su sabor y cualidades como manzana de mesa. Tenía una gran importancia en décadas pasadas gracias a su floración tardía, lo que permitía evitar heladas y conseguir fruto con regularidad. En el Valle de las Caderechas ha sido ampliamente desplazada por las manzanas reineta. Su origen suele ubicarse en Galicia.

Analíticas realizadas:

A lo largo del proyecto se han llevado a cabo algunos análisis físico-químicos y organolépticos para esta variedad, los cuáles se muestran a continuación.