Variedad de manzana muy apreciada; es uno de los productos estrella del Valle de las Caderechas, contando con una Marca de Garantía propia.
Descripción
Material para injerto: No se considera necesario: variedad muy cultivada en el Valle de las Caderechas.
Localización: No aplica; común en el Valle de las Caderechas y otras zonas frutícolas.
Aspecto del fruto: Fruto de tamaño medio a grande, forma aplanada y a veces irregular. Epidermis de color verde pálido, adquiriento tonos amarillentos con el tiempo; presencia habitual de russeting. Carne de color variable, entre verde pálido y blanco, según madurez. A veces con presencia de cierta granulosidad.
Notas gustativas: Caracteriza a esta variedad el equilibrio entre la acidez y el dulzor, que se va atenuando conforme avanza su conservación.
Datos de la variedad:
La reineta blanca es apreciada tanto para su consumo en fresco como para la elaboración de tartas y postres. Es una manzana cuyas características organolépticas evolucionan de manera importante a lo largo de su conservación invernal.
Se trata de una variedad tradicional, pero que aún conserva buena aceptación en el mercado. De hecho, en el Valle de las Caderechas es la manzana mayoritaria, por delante de otras variedades comerciales. Su éxito ha provocado también el desplazamiento del resto de variedades tradicionales, que ya solo representan un papel marginal en la zona. Es una variedad muy bien adaptada a las condiciones ambientales del Valle de las Caderechas.