Se han seleccionado tres parcelas experimentales en las cuáles se lleva a cabo la conservación y multiplicación del material vegetal encontrado. Las parcelas se ubican en diferentes localidades del Valle de las Caderechas, y cada una de ellas tiene características propias que las hacen más adecuadas para la conservación de unas u otras especies frutales.
Parcela Nº 1: Rucandio
Esta parcela es la más polivalente de las tres. Se ubica en zona de huertos, en área protegida de la Red Natura 2000. Ha sido vallada en todo su perímetro. Dispone de varios pies con patrones aptos para el injerto tanto de especies frutales de hueso como de pepita.
Esta parcela se corresponde con la parcela catastral nº 391, del polígono 4 del término municipal de Rucandio. Comporta una superficie gráfica de 454 m2.
Parcela Nº 2: Herrera de Caderechas
La parcela de Herrera tiene vocación sobre todo para frutales de hueso, por lo que serán las variedades antiguas de de cerezo, guindo o ciruelo las que se van a conservar y multiplicar aquí. La parcela se ubica en zona de secano.
La parcela Nº 2 también está incluida en área Red Natura 2000. Se corresponde con dos parcelas catastrales: las nº 201 y 202 del polígono 6 del término municipal de Rucandio, en el paraje conocido como Camino de Ojeda. La superficie gráfica total de la parcela conjunta es de 3.022 m2.
Parcela Nº 3: Aguas Cándidas
Esta parcela no se encuentra estrictamente en Red Natura 2000, aunque sí está muy próxima. Se ha seleccionado por sus condiciones muy buenas para albergar variedades de frutales de pepita: manzano, peral, membrillo… Se encuentra en zona de huerto, con acceso a riego.
La parcela Nº 3 tiene una superficie gráfica total de 3.379 m2; esta formada por cinco parcelas catastrales: las nº 105, 106, 107, 108 y 109 del polígono 6 del término municipal de Aguas Cándidas.